Eman Begi: “La expresión ‘begi eman’ en euskara significa mirar, fijarse, contemplar… y también considerar, tomar en cuenta… Literalmente significa dar los ojos y, quizás, eso sea lo más bello que le puedas dar a alguien: tus ojos, tu mirada. En ocasiones, además, para poder ver aquello que necesita ser visto, tenemos que darles la vuelta a nuestros ojos, cambiar nuestra mirada, para así, por fin, poder ver. Mírame, tenme en cuenta, dame tu mirada… eman begi!”
"Eman Begi" como raíz. En representación, de izquierda a derecha una mano en posición de dar. Enfrentando a la mano, a su derecha, se representa a una persona en posición de recibir. Como imagen central y ubicada por encima de estos dos elementos aparece representado un corazón, haciendo referencia a la mirada sensible, a una mirada empática y desde el amor. La persona, de rodillas, permite reinterpretar su actitud, como una actitud de observación y recibimiento de la mirada desde el amor, considerando esa mirada esencial para la comprensión del otro. Las figuras aparecen acompañadas de los pequeños elementos en forma de gota característicos de Naizen, haciendo directa referencia a su identidad corporativa. La tipografía, con características inusuales y aires de fantasía, acompaña a la representación surrealista del dibujo.
"Eman Begi" como raíz. En su representación se apuesta por una mano en posición de dar y/o recibir. Cuando se sostiene algo, se tiende a observarlo, permitiendo cierta contemplación. En este caso, se representa la planta, la flor, como simbolismo de algo vivo, algo que permuta y crece. Lo orgánico del ser humano y de la forma en la que se vive, se cambia, se observa y se permiten diferentes miradas. La figura aparece acompañada de los pequeños elementos en forma de gota característicos de Naizen, haciendo directa referencia a su identidad corporativa.
"Eman Begi" como raíz. En representación, dos manos en posición de enmarcación, haciendo referencia a la posición en la que se ponen las manos para tomar una mirada enfocada, una mirada que permita la observación de algo fijo. Esta propuesta gráfica más reducida, enfoca la mirada en EMAN BEGI! permitiendo al lector del diseño, enfocarse y reflexionar sobre esta profunda expresión.